MOVILIDAD ENTRANTE

INTERCAMBIOS

PASO A PASO

• Si estas interesado en realizar algún intercambio académico o tienes alguna duda, te invitamos a participar de nuestra Sesión informativa Virtual el 21 de marzo de 2023 a las 10 am vía Meet.
  • También puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico incoming@utp.edu.co  – o ingresar a nuestra Oficina Virtual los días viernes de 2 p.m. a 4 p.m.
  1. Aplicación en tu Universidad de origen (Consulta con la oficina de internacionalización los requisitos y proceso)
  2. Remisión de la postulación a la oficina de internacionalización de la UTP, por parte de la Universidad de origen, enviada al correo:  incoming@utp.edu.co.

La postulación debe contener los siguientes documentos y requisitos:

• Formulario de Solicitud de Movilidad Entrantes (A diligenciar por el estudiante.)
  • Acuerdo de estudios UTP.
  • Carta de postulación universidad de origen.
  • Carta de motivación.
  • Copia del pasaporte o DNI.
  • Certificado de Español Básico (CEB) o equivalente. (si aplica)
  • Certificado de notas y promedio, en el cual se certifique, que el estudiante ha completado al menos el 50% del programa. (Documentos expedidos en idiomas extranjeros deberán ser traducidos preferiblemente al idioma español o en su defecto al inglés)

Plazos para la recepción de postulaciones para Semestre I-2023 (Feb-mayo): 15 de septiembre a 15 de mayo del año anterior.

Plazos para la recepción de postulaciones para Semestre II-2023 (agosto-noviembre): 15 de marzo a 15 de mayo del año en curso.

3. Evaluación de postulaciones por parte de la oficina de Internacionalización de la UTP y las respectivas facultades.

4. Envío de respuesta oficial sobre la postulación a cargo dela oficina de Internacionalización con las respectivas indicaciones y         pasos a seguir.

INICIO DE LA MOVILIDAD ENTRANTE

Una vez estes en Colombia, debes enviarnos los siguientes documentos al enlace https://forms.gle/w4CY4gLfvP2Xbyes7, para registrarte en la universidad antes de tu ingreso:

1. Fotocopia del sello PID o visa,

2. Certificado de matrícula en tu universidad de origen (o recibo de pago)

3. Información de la dirección de residencia en Colombia, aunque sea provisional.

• Recuerda que antes de llegar a la UTP ya debes habernos enviado copia del Seguro Médico Internacional al correo: incoming@utp.edu.co
  • Tendrás cinco reuniones de carácter OBLIGATORIO con la Oficina Internacionalización durante el semestre:
  1. Bienvenida
  2. Inducción: