Visitó la Escuela de Tecnológia Química • Universidad Tecnológica de Pereira

Por:  Ines Manuel Cresencio

Mi nombre es Inés Manuel Cresencio, estudiante de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Puebla, México. La pasantía que hice en la Universidad Tecnológica de Pereira fue muy provechosa y satisfactoria académicamente y culturalmente. Resulta de gran importancia este tipo de intercambios académicos, porque así les dan la oportunidad a personas como yo, de ver nuevas expectativas y nuevos retos. Me alegró mucho tratar con gente parecida a la de México hospitalarios, amables y con un amor por la vida que deja a cualquier extranjero con la sensación de volver.

En relación con lo académico, fue muy interesante poder llevar a cabo actividades que en nuestra universidad no se puede, ya sea por falta de equipos o laboratorios destinados a algún análisis en especifico, como por ejemplo el laboratorio de Análisis de Aguas, Calidad de Productos Naturales y Análisis de Suelos, en los que tuve la oportunidad de llevar a cabo algunas practicas y adquirir nuevos conocimientos y nuevas experiencias. Quizás al principio si se me hizo un poco difícil acoplarme al ambiente al que están acostumbrados a vivir acá, igual por falta de mi familia y amigos, sin embargo con el paso del tiempo, la manera en que la gente con la que tuve el gusto de convivir me dio la confianza para agruparme a las vivencias nuevas, hizo que la estancia después de la segunda semana de haber llegado a Pereira se hiciera mas amena y mas cómoda.

Ahora puedo decir que si algún día recibo una invitación para volver por parte de algún amigo o compañero con los que me relacione en la universidad o fuera de ella, la respuesta seria “desde luego que si, con gusto”, y si no se diera el caso, volvería con o sin invitación.

Colombia tiene mucho que ofrecer, y yo como extranjera mucho que aprovechar, claro nada con exceso, todo con medida.

Fecha Publicación: 17 junio, 2011 • 9:20 am • Experiencias