Visitó la Escuela de Tecnología Mecánica • Universidad Tecnológica de Pereira

Convenio con la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Puebla (México)

Por:  Gustavo Urbina Cortes

Mi estancia en Colombia fue muy placentera, fue una experiencia muy agradable y que además me dio en lo personal muchas enseñanzas tanto en mi vida académica como en mi vida moral, en el aspecto cultural, en la manera de pensar de personas en una forma de vida muy distinta a la mía.

A pesar de que cuando llegue tuve algunos imprevistos con respecto al pago de impuestos considero que el estar aquí fue una experiencia muy importante y que además me va a servir en mi vida futura.

Al principio fue un poco difícil adaptarse a la comida que hay en Colombia ya que es muy distinta a la de mi país pero en realidad solo fue una etapa de adaptación ya que hay una variedad de platos muy ricos los cuales disfrute mucho.

Yo conocí algunos lugares de Colombia como Quimbaya, Montenegro, Bugalagrande, Tulúa, Armenia, Andalucía, Cartago etc.. los cuales me parecieron muy agradables además de que la gente me recibió con los brazos abiertos y ofreciéndome de la mejor manera su casa por lo tanto yo quede maravillado con la hospitalidad de las personas y me olvide un poco de que vengo del extranjero en resumen me hicieron sentir como en casa.

Realmente mi experiencia en donde viví me ayudo mucho en el aspecto de hacerme un poco más responsable y a pesar de que  tuve más obligaciones de las que tengo comúnmente en la  casa, donde yo estuve durante esta estancia el ambiente con las personas era muy bueno ya que todos fueron de confianza y me trataron muy bien.

En el ámbito académico me sirvió ya que profundice algunos temas los cuales solo había visto a grandes rasgos y que por cierto fueron de mucho interés para mi, aparte de que los ingenieros que me impartían clases eran muy amigables lo cual considero muy importante ya que a uno le brindan la confianza para aclarar las dudas existentes. La familia que me recibió fue muy gentil y me lleve a la perfección con ellos.

Las mujeres colombianas son muy hermosas por lo tanto uno se queda con ganas de regresar a deleitar la vista.

Para terminar en Colombia me sentí muy bien en todos los aspectos me voy comprobando que estuve en un lugar muy agradable y pues a recomendar a mis paisanos que visiten esta muy hermosa nación, y claro a todas las amistades de aquí brindarles mi país ya que México también es muy agradable, y muy vacano jejeje. Si Dios me lo permite yo regreso.

Fecha Publicación: 17 junio, 2011 • 9:19 am • Experiencias