Es un tipo de movilidad donde el grado de cooperación entre instituciones es mucho mayor. Su objetivo es ofrecer a estudiantes un segmento de su formación en cada una de las instituciones y, como consecuencia, la obtención del diploma de ambas universidades. Comparándolo con otros tipos de movilidad, un doble diploma implica estar mucho más tiempo por fuera del país de origen, aportando muchos más beneficios al estudiante e incrementando sus posibilidades de ubicarse a nivel laboral.

  • Proceso (Process)
  1. Aplicación en tu Universidad de origen (Consulta con la oficina de internacionalización los requisitos y proceso).
  2. Remisión de la postulación a la oficina de internacionalización de la UTP, por parte de la Universidad de origen, enviada al correo: incoming@utp.edu.co.
    Requisitos y documentos para la postulación:
    ● Formulario de Solicitud de Movilidad Entrantes (A diligenciar por el estudiante.)
    ● Acuerdo de estudios UTP.
    ● Carta de postulación universidad de origen.
    ● Carta de motivación.
    ● Copia del pasaporte o DNI.
    ● Certificado de Español Básico (CEB) o equivalente. (si aplica).
    ● Certificado de notas y promedio, en el cual se certifique, que el estudiante ha completado al menos el 50% del programa. (Documentos expedidos en idiomas extranjeros deberán ser traducidos preferiblemente al idioma español o en su defecto al inglés).
    Plazos para la recepción de postulaciones para el Semestre I (Feb-mayo): 15 de septiembre a 15
    de mayo del año anterior.

Plazos para la recepción de postulaciones para el Semestre II (agosto-noviembre): 15 de marzo a 15 de mayo del año en curso.

  1. Evaluación de postulaciones por parte de la oficina de Internacionalización de la UTP y las respectivas facultades.
  2. Envío de respuesta oficial sobre la postulación a cargo de la oficina de Internacionalización
    con las respectivas indicaciones y pasos a seguir.
    Una vez estes en Colombia, debes enviarnos los siguientes documentos al enlace https://forms.gle/w4CY4gLfvP2Xbyes7, para registrarte en la universidad antes de tu ingreso:
  3. Fotocopia del sello PID o visa.
  4. Certificado de matrícula en tu universidad de origen (o recibo de pago)
  5. Información de la dirección de residencia en Colombia, aunque sea provisional.
    ● Recuerda que antes de llegar a la UTP ya debes habernos enviado copia del Seguro
    Médico Internacional al correo: incoming@utp.edu.co

● Tendrás cinco reuniones de carácter OBLIGATORIO con la Oficina Internacionalización durante el semestre:

  1. Bienvenida
  2. Inducción:
  3. Día de la Interculturalidad
  4. Seguimiento:
  5. Reunión de cierre
Fecha Publicación: 15 julio, 2023 • 11:18 pm • Relaciones Internacionales