El Programa ICCP y SW&T es patrocinado por la Young Men’s Christian Association (YMCA) de Colombia y Estados Unidos y avalado por el Departamento de Estado Norte Americano.

Es un programa internacional que brinda la posibilidad a jóvenes bilingües entre los 19 y 24 años de  trabajar en Campamentos de Verano en  Estados Unidos durante 10 o 12 semanas entre junio y finales de agosto. Los participantes aprenden sobre la cultura Norteamericana, comparten la suya propia,  y tienen una visión más amplia del mundo a través de la interacción directa con personas  de otros países.

BENEFICIOS

  • Alojamiento y alimentación en campamento o centro de conferencias durante el tiempo del contrato.  (costo aproximado de este beneficio $5.000 USD)
  • Seguro médico y de accidentes por la duración del programa en Estados Unidos sin tener que pagar deducibles.
  • Bonificación que oscila entre $1.600 USD y $2.000 USD dependiendo  del campamento. 
  • Posibilidad de hacer parte de un ambiente internacional donde confluyen personas de diferentes contextos, favoreciendo el mejoramiento del Idioma Inglés, la conciencia intercultural, y el crecimiento profesional y personal de los participantes.
  • Respaldo de la YMCA, movimiento internacional con presencia en 124 países.
  • Posibilidad de participar en otros programas de alcance nacional e internacional de la YMCA Colombia
  • Entrenamiento, asesoría y acompañamiento en todos los trámites requeridos para la participación en el programa (solicitud visa J-1, contratación, documentación legal, cultura americana, entre otros)
  • Certificado de participación YMCA
  • Referencia del director de campamento. (Que será solicitada directamente por el participante)

REQUISITOS

  • Estar entre 19 y 24 años de edad.
  • Hablar inglés fluidamente.
  • Para los que aplican como Support Staff, certificar que son estudiantes de tiempo completo a la fecha de inscribirse y viajar a participar en el programa en Estados Unidos.
  • Realizar 80 horas de Acción Social en una YMCA local, Club YMCA u organización en convenio.
  • Para los que aplican como Camp Counselor, acreditar cursos de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, habilidades de campamento, de deporte extremos  y un excelente dominio del Idioma Inglés.
  • Pagar Costos administrativos  en Colombia ($500 USD) y de documentación oficial ($ 250 USD). 
  • Pagar el costo de ubicación a la organización encargada del Placement en Estados Unidos que oscila entre USD $500 y USD $750.*
  • Asistir al entrenamiento de preparación en Colombia (Febrero – Abril)
  • Participar en una capacitación final de 3 días en campamento Bochica, a una hora de Bogotá en el mes de abril.
  • Pagarse su tiquete internacional de ida y regreso y transporte local en Estados Unidos
  • Regresar a Colombia antes de la expiración de la visa.
  • Tener claro que el ICCP no es una manera fácil de viajar ni de radicarse en los Estados Unidos 

INVERSIÓN

VALOR

Tiquete aéreo internacional

(Ida y vuleta) 

USD $900*

Inscripción y costos administrativos en Colombia

USD $500**

Documentación Oficial

(DS2019, Seguro Médico, SEVIS)

USD $250

Valor correspondiente a la solicitud de VISA

USD $160

Capacitación final en Bochica

USD $125 (250.000 COP)

Placement en Estados Unidos

USD $500***

Total

USD $2435

Es un precio estimado, depende de la fecha de compra y destino

** Estudiantes provenientes de Universidades con convenio con la Federación Colombiana de ACJ-YMCA, pagarán USD $400.

*** Los campamentos harán este pago directamente al Sponsor en USA por concepto de Ubicación descontando de este costo de la bonificación de participante. Para los campamentos diferentes el estado de New York, el valor será de USD $750. Los participantes ubicados en el Estado de Nueva York deben firmar una autorización para que el Campamento haga este pago directamente al Sponsor, el cual será de USD $500; este documento debe ser firmado una vez el participante haya sido contratado. De cualquier  forma la bonificación mínima a recibir será de USD $1.600.

Notas:

Si el participante desea desempeñarse como Camp Counselor, debe tener algunas de las siguientes habilidades:

WATER SKILLS                                       

Lifeguard                                         

Swimming               

Kayaking                                         

Canoeing                                                    

Motor Boating                                             

Row Boating                                              

Rowing / Crew                                           

Water-Skiing                                              

Sailing                                             

Windsurfing                                    

Surfing                                            

Scuba Diving                                             

Snorkeling                                      

Fishing                                            

Rafting                                             

PIONEERING                                 

Hiking / Backpacking                                

Primitive Camping 

Rock Climbing                                           

Abseiling / Rappelling                              

Orienteering                                   

Outdoor Cooking                                       

High Ropes                                    

Low Ropes                                      

Bike Tripping                                              

Bike Repair                                     

Mountain Biking                                        

HORSE BACK RIDING                           

English Style                                              

Western Style

Mayor información:

HUGO NELSON BUITRAGO DIAZ

Celular 3104958910

ymcaejecafetero@ymcacolombia.org

Fecha Publicación: 1 septiembre, 2014 • 4:16 pm • Sin categoría